¿Por qué viajar es bueno para la salud?

Nutrí tu mente y mejorá tu bienestar

¿Te sentís abrumado, con falta de inspiración e irritable? Si la respuesta es sí, entonces estás en el lugar indicado. Hoy vamos a exponer algunos beneficios de los que poco se sabe, el impacto positivo que tiene el tiempo de ocio sobre nuestra salud y cómo sacarle el mejor provecho. Empecemos.

El primer punto a tratar es el estrés, algo que nos atraviesa a gran parte de la población. ¿Sabías que el estrés puede llevarnos a desarrollar problemas de salud? Pero esto se puede evitar, ¿cómo? Muy simple: tomando descansos que nos permitan relajar nuestra mente.

Según estudios, la anticipación de un evento placentero puede llegar a ser tan intenso como el evento mismo. Es por esto que, desde el momento en el que comenzamos a planificar nuestras vacaciones, se genera un impulso en nuestra felicidad que puede durar hasta ocho semanas. Durante el viaje nos encontramos expuestos a distintos estímulos que alimentan nuestra emoción (nuevos entornos, culturas, formas de vida…) y reavivan otros sentimientos.

Los viajes, como ya dijimos, no sólo nos permiten vivir nuevas experiencias, sino que también nos brindan el momento ideal para la introspección, la reflexión y el cuestionamiento. Además, el pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos es considerado un factor importante para la satisfacción con la vida..

¿Alguna vez sentiste culpa de tomarte un descanso de tu trabajo? Pues no debería ser así. Trabajar sin tomarse vacaciones durante todo el año es perjudicial para nuestra salud física y mental, y el descanso mejora nuestra productividad, nuestro equilibrio y rendimiento.

La baja autoestima, la irritabilidad y todo lo que se encuentre en niveles negativos es reversible si nos damos el lugar de descansar, entendiendo que todas las tareas se pueden desarrollar de manera normal durante nuestro período de ausencia.

Para concluir este artículo te recomendamos tomarte un tiempo para evaluar tu estado anímico, tu salud mental y tus ánimos y tomar el descanso que creas necesario. Reevaluá tu satisfacción, tu día a día y conectá con nuevos aires que te faciliten la tarea. El destino lo elegís vos.

8 comentarios en «¿Por qué viajar es bueno para la salud?»

  1. El comentario que se puede dejar de esto es que difrutando de vacaciones y en familia es lo único vello y bueno que podamos llevarnos de este mundo,y Piren nos ayuda bastante para lograrlo mil gracias

  2. Soy el socio 818,solicité estadía para esta última semana (por mi plan) y no conseguí, estoy viajando para allá pasaré a conocerla es mi anhelo, quizás pueda compartir un pedacito de las instalaciones, gracias igualmente, siempre fuimos bien atendidos en los otros complejos

  3. Estoy bajo mucha presión porque dicto clases y por suerte con mucho trabajo, pero cansada de la mala onda social que la economia es un tema permanente en toda reunión, muy pocos con ganas de divertirse

Los comentarios están cerrados.

×