PIRÉN

Club de Vacaciones

San Martín de los Andes

Viví una experiencia única

Entorno

Pirén Villa de Montaña se encuentra rodeado por un bosque de pinos y variedades de especies autóctonas.

Reconocimiento

El complejo cuenta con el galardón internacional “Gold crown”, máxima distinción que entrega Resort Condominiun International.

Ubicación

En pleno centro de la ciudad de San Martín de los Andes, a doce minutos del cerro Chapelco y a pocas cuadras del Lago Lácar-

El lugar que siempre quisiste para vivir tus vacaciones

Ser socio de Pirén te permite disfrutar, a vos y a tu familia, de las mejores vacaciones en cualquier temporada del año.

Date el gusto de descansar y relajarte entre paisajes majestuosos, montañas, sierras, lagos, con sol o con nieve.

Todos los que forman parte de la Comunidad Pirén ya tienen sus vacaciones aseguradas por 30 años con destinos vacacionales propios en Resorts de categoría, solamente abonan expensas y pueden realizar intercambios con otros Complejos Turísticos en diferentes destinos fuera de los propios.

¿Y vos? ¿Qué estas esperando?

Contamos con una estructura de primer nivel, para que disfrutes de tus vacaciones al máximo.

Club House
Construído íntegramente con maderas y  un diseño inspirado en las típicas cabañas de los Alpes. El club house se encuentra en la entrada principal del complejo de cabañas y  permite una cálida recepción de los huéspedes para compartir un buen café o chocolatada caliente acompañada de una vista privilegiada a la ciudad de San Martín de los Andes.

Quincho con vista al lago
Lugar ideal para encuentros, compartir asados durante las noches. El quincho reúne a las familias para escuchar buena música, jugar, contar anécdotas y reír. Como broche de oro, no te podes perder el tradicional cordero patagónico a las brasas.

Pileta
Contamos con dos piletas. La principal de grandes dimensiones rodeada de un deck con vista al lago Lacar y un vidrio perimetral que la protege del viento. La otra climatizada en el piso inferior, junto al gimnasio con un minibar. Ambas piletas se encuentran en una terraza natural y libre acceso desde el parque.

Gimnasio
El gimnasio cuenta con maquinarias para que puedas realizar ejercicios aeróbicos y de fuerza, para que no pierdas esos días de entrenamiento, sumado a una vista espectacular al lago.

Playroom
Es un espacio de recreación y usos múltiples, que permite a grandes y chicos diferentes actividades de recreación y entretenimiento: lecturas, actividades plásticas, juegos de salón y mucho más.

Todas nuestras cabañas son Eco-Friendly. Las mismas cuentan con mobiliario artesanal. Están totalmente equipadas para tu comodidad con:

Cocina completa
Heladera con freezer.
Horno microondas.
Vajilla.
Mantelería.

Son espaciosas y están ubicadas estratégicamente para que disfrutes los atardeceres y la mejor vista de San Martín de los Andes. Además, cuentan con servicio de recepción las 24 horas del día.

En el Complejo

  • Clases de natación para todas la edades
  • Relax en la piscina
  • Caminatas
  • Talleres de pintura y manualidades
  • Concurso de máscaras
  • Ping pong
  • Metegol
  • Torneos de pool, truco y chinchón

En el Quincho
Asado criollo todo incluido. Costillar vacuno a la llama, vacío, chorizo y morcilla, ensaladas, bebidas y postre. Luego karaoke a cargo de los huéspedes.
Fondue Bourgignon (fondue de carnes). Espectacular comida típica de montaña de origen europeo, para disfrutar en familia, al término juegos en familia , luego entretenimiento. Dígalo dibujando y bingo.
Cordero Patagónico al asador. Espectacular, 4 a 5 corderos en escena, noche de cierre con entrega de premios y despedida.

Fuera del complejo (Con recreadores de Villa Pirén)
Rafting: (en rio Chimehuin) cerquita de Junín de Los Andes con un descenso de 15 km en balsas auto-evacuantes y con todas las medidas de seguridad casco , pala y chaleco salvavidas.
Mountain Bike: (en circuitos de montaña) Ejemplo: Circuito Arrayán , Circuito Laguna Rosales , etc. Equipamiento: Bicicletas, cascos, todo con guías especializados.
– Cabalgatas: Circuito Pampa de los Radales con vista impresionantes a todo el Cordón Chapelco , duración 2hs. Opcional: Laguna Rosales de 3hs.
– Canopy: (A tan solo 5 km de nuestro complejo) 1,5 km de descenso con 10 estaciones de diferentes alturas y recorridos.
– Días de campo y playas: Salidas a Quilla Quina con asadito en el camping de Quila y tarde en playa la puntilla.
Salida a Hua Hum: Con visitas a playas de Yuco , Frontera con Chile y Cascada de Chachín (un salto de 40 mts en medio de la selva valdiviana) . Incluimos en esta salida acampe diurno en Lago Nonthué con paseos en lancha y mucha diversión , un día espectacular y exclusivo para Villa Pirén.

Actividades fuera del Programa (Opcionales)
Kayac: en lago Lácar y Machónico. (Salidas programadas).
Rápel y escalada: En paredes de roca Lago Lácar.
Trekking: Cerro Colorado es una opción muy buena de mediana intensidad y cerca de San Martin. (Salidas programadas).

Paseos y naturaleza
San Martín de los Andes ofrece escenarios ideales para paseos por bosques o lagos de origen glaciar, balnearios, volcanes, cascadas y cielos estrellados. Desde la Ruta de los Siete Lagos, los las playas de Quila Quina y Catritre, el lago Huechulafquen con el volcán Lanín o el cerro Chapelco, hasta rincones escondidos como los Lagos Queñi y Filo Hua Hum, pasando por ríos de lava como El Escorial, aguas termales en Lahuén Co o playas de arena volcánica.

Cabalgatas
Para quienes disfrutan de las actividades a caballo, Villa Pirén ofrece distintos tipos de servicios y propuestas para cabalgatas individuales o grupales con distintos niveles de dificultad. Las sendas del Parque Nacional Lanín, acompañados del ritual del mate, el asado y los cielos estrellados.

Playas
Durante la temporada de verano, San Martín de los Andes cuenta con maravillosas playas limpias y cristalinas sobre los márgenes del Lago Lácar. En estas playas se puede disfrutar del sol en los largos días de verano, ya que este se oculta recién pasadas las 20hs. También es posible nadar ya que se trata de una zona de baja profundidad.

Playa Catritre
Ubicada sobre el margen izquierdo del Lago Lácar, Catritre cuenta con un balneario sobre la agreste playa blanca ideal para la práctica de los deportes náuticos. Catritre es la zona de playas más concurrida de la zona por su cercanía a San Martín de los Andes y se encuentra dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.
Partiendo desde la Avenida San Martín hacia la costanera y luego tomando la Ruta Nacional Nº 234 con dirección hacia Villa la Angostura, sólo hay que recorrer 5 kilómetros hasta llegar al camino de acceso a la playa sobre la mano derecha.
Esta bella bahía además del entorno natural para disfrutar de un día de playa, cuenta con un sector con asadores, mesas, bancos, baños y restaurante. Del otro lado del camino se encuentra el camping de la comunidad mapuche.

Playa Quilla Quina
A solo 6 kilómetros de la ciudad, existe otra área de playas: Quila Quina; este balneario está rodeado de montañas de robles , coihues, ñires, maitenes y radales. Se trata de una villa de residencias de verano. Estas playas son muy concurridas y se caracterizan por un microclima que en verano llega a los 30ºC , Quila Quina es una bahía de arenas blancas y transparentes. Se puede llegar en auto o en el catamarán que parte del muelle sobre el Lago Lácar. Uno de los principales atractivos son las aguas curativas de Cascada Grande, que cuenta con aguas carbonatadas en la que pueden admirarse pinturas rupestres. Un detalle es que aún es posible ver catángos o carros tirados por bueyes. Se llega partiendo por la ruta 234 hacia Villa La Angostura dónde se abre una carretera de tierra a la derecha que indica el camino a Villa Quila-Quina. Allí comienza un camino de 9 kilómetros a través de la montaña que llega a Pirén.

Pesca deportiva
La provincia del Neuquén constituye un verdadero paraíso para la pesca con mosca, siendo uno de los sitios más reconocidos a nivel mundial. Las especies más codiciadas son la trucha Arco Iris, la trucha Fontinalis, la trucha Marrón, entre otras. También lo son algunas especies autóctonas como la Perca y el Pejerrey Patagónico.
Modalidades: Spinning, Mosca o FlyCast, Arrastre o Trolling.
 
Actividades de Invierno
Ski
El Cerro Chapelco (que en mapuche significa “Aguas del Chapel”) cuenta con 120 hectáreas de superficie en la que se pueden practicar deportes de nieve y 12 medios de elevación seguros y confiables con capacidad para transportar 14.500 esquiadores por hora: una telecabina, cinco telesillas, un medio de arrastre doble, tres arrastres simples y dos magic carpets. En un imponente marco natural, un milenario bosque de lengas acompaña el trazado de muchas de sus pistas. Volcanes, lagos y cordones montañosos completan un paisaje único, ideal para vivir a pleno el contacto con la naturaleza. El cerro invita a la práctica del ski alpino y de travesía, cuenta con servicio de instructores calificados, rental de equipos y modernos medios de elevación. Su privilegiada ubicación geográfica, permite largas temporadas con excelente calidad de nieve, permaneciendo abierto desde junio hasta octubre. Desde San Martín de los Andes se debe transitar 12 kilómetros por la ruta Nº 234 hacia el sur y empalmar con la ruta provincial Nº 19 para ascender hasta el cerro. Chapelco es un centro de deportes invernales familiar por la variedad de sus pistas, aptas para todos los niveles.

Snowboard
Cerro Chapelco cuenta con un centro de Entrenamiento y Perfeccionamiento de snowboard en la modalidad free-style. Allí los visitantes podrán tomar clases individuales o grupales, según nivel y edad del esquiador. Asimismo, el Centro promueve la inclusión a través de clases para personas con movilidad reducida.
Recreación en el cerro San Martín de los Andes: Para quienes no esquían pero llegan al centro invernal en búsqueda de nuevas sensaciones en la montaña, se brindan otras alternativas de esparcimiento para toda la familia, en las cuales el asombro, la diversión, la emoción y la alegría son protagonistas absolutos. Desde el rugir de las motos de nieve, los trineos con perros siberianos o senderos para las raquetas en la superficie blanca son sensaciones inolvidables que aseguran el placer del invierno en la montaña. El Cerro Chapelco dispone de múltiples servicios en la base y a lo largo y ancho de su superficie, como: atención médica de urgencias y sistema de ambulancias de emergencias y evacuación rápida, Patrullas entrenadas para rescates, policía, Internet, teléfonos públicos, oficina de informes, sanitarios, guardería infantil, guardarropas, estacionamientos, taxis y micrómnibus, lockers y kioscos.

  • Amplias unidades de 35, 50 y 75 mts2
  • Club house Pirén
  • Gimnasio
  • Pileta cubierta y descubierta
  • Playground para chicos al aire libre
  • Parrilla en las cabañas
  • Servicio de limpieza
  • Ropa blanca completa
  • Servicio de Wi-Fi
  • Cocheras
  • Televisión por cable
  • Calefacción
  • Cocina totalmente equipada
  • Cofre de seguridad
  • Servicio de agencias
  • Lavandería

Vía Aérea
Tomar un vuelo directo al aeropuerto “Aviador Carlos Campos” en Chapelco. Posteriormente hacer veinte minutos vía terrestre, hasta Villa Piren San Martin de los Andes.

Vía Terrestre
– Desde Buenos Aires
Usted deberá tomar la ruta 5, 35, 153 y finalmente 143. La distancia es de 1564 kilómetros.

Desde Neuquén
Tomando la ruta 22, posteriormente la 237 y terminando con la 234. La distancia es de 435 kilómetros.

Desde Comodoro Rivadavia
Hay 1143 kilómetros que lo separan de San Martin de los Andes. Se recorren por la ruta 40.

Ubicación:

Contacto

Si te gustó, querés saber más o si te quedaron dudas, no dudes en consultar. Llená el formulario que alguien del equipo Pirén se pondrá en contacto con vos a la brevedad.
¡Animate a vivir una experiencia única en San Martín de Los Andes con Pirén Club de Vacaciones!

    ×