GUÍA PIRÉN

4 lugares para visitar en Puerto Iguazú

Con el pasar de los años la ciudad de Puerto Iguazú fue sumando atractivos turísticos al conjunto de fenómenos naturales que caracterizan esta región, haciendo que las estadías se vuelvan obligatoriamente más largas para poder disfrutar de ellos.

Nuestro Resort de Puerto Iguazú es el alojamiento ideal ya que se encuentra a cortas distancias para visitar cualquiera de los lugares que mencionaremos a continuación.

Aripuca

La Aripuca es un atractivo turístico con la premisa de preservar el medio ambiente e impulsar acciones destinadas a su cuidado.
Este emprendimiento agro-eco-turístico está construido a base de más de 500.000 kg de árboles rescatados destinados al comercio. Cuenta con 17 metros de altura y se distribuye en más de 30 especies de la Selva Misionera.
 
¿Cómo llegar?
La Aripuca se encuentra a 300 metros de la Ruta Nacional 12 en el kilómetro 4 ½ de la ciudad de Puerto Iguazú.

Casa de las Botellas

Como su nombre lo indica, la estructura de La Casa de las Botellas, un símbolo de soluciones ecológicas, se compone de elementos reciclados, especialmente botellas. Pero no sólo su construcción se basa en este material, sino que también podemos encontrar sillones y otros tipos de elementos decorativos nacidos del reciclaje.


¿Cómo llegar?

La casa de las Botellas se encuentra en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú, manzana B, lote 7.

Güirá Oga

El Güirá Oga (casa de los pájaros en Guaraní) es un refugio de animales silvestres ubicado en la Selva Misionera y que trabaja con la fauna autóctona. El refugio recibe animales por diversas causas (tráfico ilegal, accidentes e incluso entrega voluntaria) y brindan atención veterinaria para su rehabilitación y recuperación. 

¿Cómo llegar? 

El güirá Oga se encuentra en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1637 (a 13km de las Cataratas)

Hito Tres Fronteras

El Hito Tres Fronteras es el foco de encuentro entre las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil, desde el que podemos apreciar la proximidad entre estos tres países (algo poco usual en el resto del mundo) y la unión de los Ríos Iguazú y Paraná, además de los obeliscos representativos de cada país en su respectiva frontera.

¿Cómo llegar?
El Hito Tres Fronteras se encuentra a un poco más de 23km de las Cataratas y se puede acceder mediante la Avenida Río Iguazú o la Avenida Tres Fronteras.

10 comentarios en «GUÍA PIRÉN»

    • Buen día Eduardo,
      Sos socio del Club? De ser así, necesitaría el número de identificación de socio o dni de alguno de los titulares.
      Esperamos tu respuesta

      Responder
  1. buen dia: fuimos apenas inaugurada la primer parte del complejo, maravilloso. Visitamos los lugare nombrados, no hay que perderlos muy culturales, con guias maravillosos.

    Responder
  2. Hola feliz año a toda la familia Piren nosotros fuimos ya tres veces inmediatamente despues de inagurado la primera vez lo pasamos excelente con nuestros hijos Gracias

    Responder

Deja un comentario

×