GUÍA PIRÉN

4 lugares para visitar en Córdoba

La provincia de Córdoba es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la variedad. En esta ciudad abundan los paisajes y atractivos geográficos, así como también puntos específicos donde se acuna gran parte de su historia cultural.

Si lo que buscás es disfrutar en cualquier época del año, nuestras cabañas ubicadas en Cabalango son tu mejor opción de hospedaje para poder apreciar en primera persona la belleza de la naturaleza y todo lo que ésta tiene para brindarte.

A continuación te recomendamos 4 lugares para visitar si te hospedás en Córdoba:

Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito se encuentra en medio de las sierras grandes y debe su nombre al avistaje de cóndores que podemos disfrutar en él.
Su principal valor es la conservación de la biodiversidad, siendo un lugar de destaque por la interacción entre diversas especies.


¿Cómo llegar?

El acceso a la Quebrada del Condorito se ubica en el paraje La Pampilla, sobre RP34 (o Ruta de las Altas Cumbres), en el km 59,5. Se puede llegar en auto o en los ómnibus que paren en La Pampilla.

Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz es el pico más alto de Villa Carlos Paz, desde el que se puede divisar Villa Carlos Paz y sus puentes y el lago San Roque. Su principal atractivo es el monumento de 15 metros de altura al que se llega luego de atravesar siete colinas y 2.200 metros de caminata. Para Visitar el Cerro de la Cruz se recomienda el ascenso guiado que, además, instruye sobre la flora y la fauna autóctona. 


¿Cómo llegar?

El cerro está a 5 minutos del centro y podés encontrarlo a 6 cuadras de la Avenida Carcano. También existen líneas de colectivo que llegan a una cuadra del pie del cerro.

Parque Estancia La Quinta
El Parque Estancia La Quinta es un predio de 5 hectáreas que supo ser una estancia jesuita. Hoy en día es un paseo que cuenta con visitas guiadas y que puede ser visitado durante la mayor parte del día. Esta reserva natural acoge parte del legado arqueológico y cultural de Villa Carlos Paz en un museo que cuenta con más de 600 piezas arqueológicas.
¿Querés saber algo más? Si caminás entre los árboles podés encontrar poemas escritos por autores locales.

¿Cómo llegar?

El Parque posee dos ingresos: uno por Av. Asunción y otro por Los Zorzales. Podés llegar a la Av. Asunción desde el centro, dirigiéndote por 9 de Julio.

Costanera de Villa Carlos Paz

La Costanera de Villa Carlos Paz es uno de los lugares más elegidos para visitar y un lugar ideal para los aficionados a la fotografía. Cuenta con 5 kilómetros de distancia y una bellísima vista del Lago San Roque y las montañas, además del puente Uruguay (que también cuenta con una galería y exposiciones de arte) y uno de los casinos más emblemáticos con los que cuenta la ciudad. 

¿Cómo llegar?

La Costanera de Carlos Paz inicia en la rotonda del monumento al general Juan Bautista (a la altura del ingreso a la ciudad), continuá bajando por calle Nahuel Huapí y en 6 cuadras estarás en este punto.

Esperamos que les haya gustado.
Y ustedes, que lugares les gusta visitar cerca de Cabalango?

6 comentarios en «GUÍA PIRÉN»

  1. Agradecemos mucho habernos enviado esta guia que nos posibilita conocer algo mas de la Pcia.se Cordoba y que seguramente visitaremos este año ..
    Muchas grs…

    Responder
  2. Gracias por mostrar nuevos lugares para recorrerlos, la Costanera lo hemos realizado con su galería y exposiciones
    Hemos recorrido varios lugares cercanos a Cabalango y disfrutados de sus parajes, con muy lindos recuerdos con amigos que hemos invitado
    Esperando poder volver a estar allí !!

    Responder

Deja un comentario

×