El futuro del planeta está en nuestras manos

Equipo de Iguazú haciendo Plogging

Una fecha para generar conciencia

Dado que el número de población superó las capacidades de nuestro planeta para regenerar lo que día a día consumimos, la misión de preservar la vegetación, la fauna y los recursos ambientales se convirtió en un asunto prioritario.

Equipo de Iguazú haciendo Plogging

Pequeñas acciones para grandes cambios

En todo el mundo existen diversas campañas y organizaciones encargadas de generar conciencia y brindar herramientas a toda la población para preservar el medio ambiente en todas sus formas. Sin embargo, pequeños hábitos en nuestra vida cotidiana pueden lograr grandes cambios. Por ejemplo:

  • Separar la basura: dividir los residuos que pueden ser reciclados de los que no.
  • Reemplazar las bolsas plásticas: llevar nuestras propias bolsas al supermercado reduce las problemáticas generadas por el plástico de las bolsas descartables.
  • Cuidar el agua: cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes o lavamos los platos ayudará a ahorrar litros de agua.

Pirén también es parte de la iniciativa

No solo queremos que disfrutes unas vacaciones increíbles, sino también que, entre todos, aportemos un granito de arena para el futuro de nuestro medio ambiente. En nuestros destinos vas a encontrar diversas actividades que incentivan la sustentabilidad del planeta tales como: plogging (la combinación de trotar y recoger basura al mismo tiempo), talleres de reciclado y plantación de árboles.

La educación sobre la importancia de preservar nuestro planeta, desde la fauna hasta la vegetación, debe sembrarse desde la niñez. Por ese motivo llevamos a cabo diferentes propuestas orientadas a toda la familia.

La profe Kari de Cabalango con las peques haciendo Taller de Reciclado

1 comentario en «El futuro del planeta está en nuestras manos»

Los comentarios están cerrados.

×