Guía Pirén

4 lugares para visitar en San Martín de los Andes

Ubicada en la Cordillera de los Andes, San Martín es la localidad turística más importante de la provincia de Neuquén. Esta ciudad cuenta con un gran abanico de actividades para realizar, especialmente para los aficionados a las montañas y los lagos. 

¿Te animás a vivir unas vacaciones a puro esquí y trekking? ¡Nuestro resort te espera! 

A continuación les compartimos 4 lugares que no podés dejar de visitar:

Cascada Chachín

Si del Parque Nacional Lanín hablamos, la Cascada Chachín es la más imponente. Su exuberante vegetación y la variedad de especies conforman la selva valdiviana en una caída de 30 metros que se despliega en pleno corazón de la selva. 

Su mirador, ubicado de forma estratégica, permite disfrutar del salto y su entorno, uno de los principales y más importantes atractivos del Parque. 


¿Cómo llegar?

Se accede por la ruta provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum. Desde allí se transitan 6 kilómetros hasta el inicio del sendero que conduce a la cascada.

Ruta de los 7 Lagos

Este camino une San Martín de los Andes con Villa La Angostura y debe su nombre a que, en sus 110 kilómetros de extensión, se pueden apreciar increíbles escenarios conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar.
Esta ruta es, sin lugar a dudas, la más rica a nivel escénico y la más popular de toda la Patagonia.


¿Cómo llegar?

El Camino de los 7 Lagos se encuentra en la Ruta Nacional  N°40. Podemos comenzar en la ciudad de San Martín de los Andes, que se encuentra en el Parque Nacional Lanín, hasta Villa La Angostura, o también puede hacerse al revés.

Cerro Colorado

Su nombre se debe a los restos de lava del volcán que el Cerro Colorado supo ser. Este atractivo turístico es uno de los más exigentes a nivel físico ya que cuenta con aproximadamente 900 metros de desnivel, pero en su superficie contamos con una vista panorámica de 360 grados que vale la pena disfrutar.

El Cerro Colorado se encuentra habilitado todo el año a menos que el clima no lo permita. Si sos fan o siempre quisiste hacer trekking, no podés perderte esta visita.


¿Cómo llegar?

Por la ruta provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum. A 10 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, a la mano derecha y sobre el alambrado, se encuentra el acceso a la senda.

Cerro Chapelco

Ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, el Cerro Chapelco es uno de los centros de esquí más valorados de todo el país. Se encuentra a 1.980 metros de altura y cuenta con 22 pistas y 140 hectáreas “esquiables”

El cerro ofrece la oportunidad de practicar diversas modalidades de esquí y otras actividades tales como paseos en motos de nieve y en trineo o  caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve.


¿Cómo llegar?

Desde San Martín de los Andes, se debe tomar la ruta nacional 234, bordeando el lago Lácar, y luego el empalme con la ruta nacional 19, desde donde se recorren 5 kilómetros más para llegar a la base del cerro.

Conocías estos lugares? Qué te parecieron? Qué otras actividades hiciste durante tu estadía?

Deja un comentario

×