Diversión invernal

Tips y consejos para esquiar

Si pensamos en actividades para disfrutar en la nieve, el esquí es la primera respuesta. Ponete cómodo, hoy venimos a responder algunos interrogantes y brindar tips infalibles sobre esta actividad casi obligatoria si nos visitás en época de nevada.

Antes de comenzar queremos aclarar que no importa cuántos años de experiencia tengas, lo mejor es contar siempre con un instructor que te pueda guiar y orientar ante cualquier situación.

La elección del día
No importa si sos principiante o si ya tenés experiencia en el tema, las condiciones climáticas, el viento y la calidad de la pista van a influir en la experiencia. Te recomendamos consultar en las pistas y elegir un día, en lo posible, sin viento, y donde la nieve no se encuentre demasiado suelta.

Alimentación
Las comidas previas al gran día deben ser ricas en hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, ya que en la montaña se queman bastantes calorías. Es casi obligatorio llevar alguna barrita de cereal que nos ayude a recargar energías. Por último y no menos importante, es la hidratación: ¡no te olvides de la botella de agua!

Ropa y equipamiento
Como todo deporte, el esquí también requiere ropa, calzado y accesorios específicos: Traje adecuado (para resistir el frío e ir cómodos), casco, botas (las cuales deben quedar firmes) y guantes específicos que nos garanticen un buen agarre de los bastones. Pero no sólo el frío es un factor a tener en cuenta; el sol reflejándose en la nieve tiene aún más incidencia sobre la piel, por lo que es fundamental protegerse con unos buenos lentes y protector solar.

Condición física
Sí, se puede esquiar si el estado físico no es el de un atleta profesional. La realidad es que el esquí en sí, sumado a las emociones del momento, es agotador, por lo que una preparación física anterior no viene mal. Es posible que te caigas varias veces antes de aprender a levantarte y ganar confianza..

 La posición del cuerpo
Por más obvio que suene, la gracia del esquí es ir montaña abajo, por lo que la fuerza y la pendiente van a determinar la posición de nuestro cuerpo. Mantener el control de nuestro peso es fundamental, y para eso debemos asegurarnos de ir con las rodillas flexionadas y una ligera inclinación para buscar el equilibrio. ¡Mirá siempre hacia adelante! Así vas a tener un control adelantado sobre lo que se aproxima.

Pensar en positivo y disfrutar la aventura
El esquí puede ser desafiante al comienzo, pero es una cuestión de práctica y perseverancia. Sin embargo, enfocarse en disfrutar la experiencia y la vista van a hacer de ese momento una experiencia satisfactoria a medida que ganamos experiencia.

×